#Receta

2 recetas de viandas para el cole

image

¿Un par de semanas de colegio y ya no sabés qué meter en los tuppers? ¿Llevás comida al trabajo y ya te aburriste de la tarta y la ensalada de atún? A lo largo del año, Yelmo compartirá en su cuenta de Instagram recetas simples, ricas y freezables. Te adelantamos dos:

PASTA FROLA DE MEMBRILLO CON MASA DE NUEZ (8 porciones)
Ingredientes
-100g de manteca pomada
– 60g de azúcar común o mascabo
– Esencia de vainilla a gusto
– 1 huevo
– 150g de harina 0000
– 50g de almidón de maíz
– 5g de polvo de hornear
– 75g de nueces procesadas
– 500g de dulce de membrillo

Procedimiento
1. Batir a blanco la manteca con el azúcar. Incorporar la esencia de vainilla y el huevo hasta integrar bien. Agregar la harina, el almidón, el polvo de hornear y las nueces. Integrar la masa.
2. Sobre papel film, poner la masa, aplanarla y envolverla. Llevar a heladera hasta enfriar.
3. Cortar dulce de membrillo en cubos y ponerlo en una olla con agua. Derretir a fuego suave. Dejar enfirar a temperatura ambiente.
4. Dividir la masa. Con una parte, forrar moldes pequeños, con otra hacer tiritas. Rellenar con el dulce y cubrir con las tiras. Pintar con huevo la masa y hornear a 180º-200º durante 20 a 25 minutos.

TERRINA DE GARBANZO, ZAPALLITO Y CALABAZA (8 porciones)
Ingredientes
– 300g de garbanzos
– 300g de zapallitos rehogados
– 300g de calabaza al horno sin piel y sin semillas cocida
– 150g queso blanco
– 50 g de crema de leche
– 4 huevos
– Sal, pimienta y jengibre rallado a gusto
– Avena y aceite vegetal para los moldes

Procedimiento
1. En un bowl, mezclar el queso blanco con la crema. Sumar los huevos batidos. Condimentar con sal, pimienta y jengibre. Dividir la preparación en tres partes iguales.
2. Poner garbanzos, zapallitos rehogados y calabaza en tres bowls diferentes y sumarle el ligue. Mixear hasta obtener un puré ligero.
3. Poner aceite y avena en los moldes. Colocarlos en una placa. Llenarlos con las tres preparaciones en partes iguales. Cocinar en horno suave a moderado (160/170) hasta que las terrinas estén firmes.