#ParaExplorar

¿Quiénes son las chicas del otro lado de la barra?

image

Así como pasa en todos los ámbitos del mercado de trabajo, las mujeres también enfrentan paredes y techos de cristal en la gastronomía & el mundo de las bebidas. Con el objetivo de formar comunidad para fortalecer el laburo diario, visibilizar el trabajo y los proyectos de las chicas detrás de la barra, la periodista especializada en coctelería y contenido gastrocultural Laura Marajofsky creó el Mapa de Barmaids & Afines de Argentina.

“El grupo surge porque detecté problemáticas y temáticas específicas dentro de la comunidad profesional de las gastronómicas y de las mujeres de las bebidas. Es objetivo es intentar dar respuesta a esas problemáticas, con las que me comprometo. El tema de la visibilidad es el estadio uno del proyecto”, explicó su creadora a Tip Tag.

El mapa cuenta la historias e iniciativas de más de 200 mujeres que trabaja en coctelería, vino, cerveza, té y café. Con una fuerte impronta federal, está dividido en seis zonas: Buenos Aires (ciudad y la provincia), Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y el resto del país.

Como cada vez que las mujeres forman comunidad, las repercusiones son inmediatas y positivas. “Las integrantes del Mapa están felices. Es impresionante ver lo que valoran que se muestre su trabajo. Sentir pertenencia, ser parte de una comunidad”, dijo Laura. Además, contó que tratan de ayudar a las chicas con todo lo que pueden y para este año planifican actividades de gastronomía saludable y género y formación en Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. Leé todas sus novedades en su cuenta de Instagram.

El Mapa de Barmaids está en constante crecimiento. Podés sumar tu amiga gastronómica acá.