#ParaExplorar

Otoño en Buenos Aires: arranca la época de gastro festivales

image

Empezó la temporada en que los eventos gastronómicos invaden las calles, los restaurantes y bares porteños. Agendá tu favorito.
Expo Cupcakes y Repostería. El sábado 6 y domingo 7, se realiza la edición 20 de la feria destinada a realizadores, reposteros, pasteleros y amantes de la cocina dulce, en Sarmiento 1867, de 13:00 a 20:00. Cursos y más información, acá.
Feca. El 13 y 14 de abril, el café y los cafés tendrán su fiesta en la Plaza República del Perú (Figueroa Alcorta y Salguero) de 10 a 21. Habrá mercado de café, comidita y talleres.
Mes del Malbec. El 17 de abril se celebra el Día del Malbec, y habrá actividades para brindar por la cepa a lo largo del mes, como catas especiales, el Positive Malbec Night en el Panamericano y ALMAlbec, el festival de maridaje de Mendoza que este año se replica en restaurantes porteños (11 al 21 de abril).
BA Cóctel. Del 4 al 13 de mayo, se realiza una nueva edición del evento de coctelería y bares más importante de la ciudad. Habrá tragos especiales, recorridos únicos, workshops, fiestas & más. Seguí todas las novedades en su cuenta de Instagram.
Mesa de Estación. Mi semana gastronómica preferida tiene su edición otoño. Del 7 al 13 de mayo, restaurantes de todo el país ofrecerán platos especiales que tendrán como protagonistas a las batatas, las mandarinas, los hongos y las nueces. Noticias, acá.
Buenos Aires Food Week. La 13ª edición será del 29 de abril al 19 de mayo. Durante ese tiempo, 39 restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales de tres pasos + un Aperol Spritz a precio fijo ($400 al mediodía y $680 a la noche, no incluye bebida ni cubierto).