#ParaExplorar

Liga anti-IPA: 5 cervezas frutales para probar en Buenos Aires

image

Esta primavera-verano, dejá de lado los clásicos y animate a beber cervezas con sabores sorprendentes y refrescantes. En esta nota, te recomendamos 5 birras con toques de fruta que sirven cervecerías que participan de La Noche de las Birrerías (LNDB).

El sábado 17 de noviembre desde las 19 hasta las 2 de la mañana, 40 locales de Buenos Aires servirán cervezas a precio promocional (con compra anticipada) y ofrecerán shows sorpresa para celebrar la consolidación de la cerveza artesanal en el país. Encontrá acá reseñas y mapas para armar tu recorrido por las cervecerías de LNDB.

Waldbier de frambuesa en Club de la Birra
Es una verdadera fruit beer, una Lager frutada, de perfil dulce, con leve acidez y bajo ABV. Fuera de la noche especial, cuesta $130 y 85 en happy hour (18 a 20:30).
Av. Pedro Goyena 60, Caballito

Koby Gose con mango en Growlers
Los dos locales ofrecen una particular cerveza de Lumpen Birra. Se trata de una Gose (estilo similar a las Berliner Weise) con mango, ácidas porque tiene agregado de bacterias lácticas y salada gracias a que llevan sal marina. Sólo apta para paladares aventureros. Cuesta $125 y $80 de 12:30 a 21.
Gurruchaga 1450, Palermo y Doblas 857, Caballito

De Maracuyá en Baum
La Summer Fruit Maracuyá es una birra muy ácida que deja en la boca el sabor al fruto después de tomarla. Perfecta para días muy calurosos. Precio normal: desde $120.
Av. Pedro Goyena 330, Caballito

Red Velvet de Brauhaus
¿Remolacha en la birra? Sí, claro. Esta Golden Stout tiene remolacha y chocolate, lo que le da un color rojo fuerte, tanto en la cerveza como en la espuma. Ideal para aquellos que tengan que sumar verduras a su dieta. Se sirve en copa y cuesta $100 y 70 de 18 a 20 horas.
Beauchef 756, Caballito

Cítrica en Funes
La Jengibre es una cerveza especial para los que disfrutan de lo ácido. Lleva esta raíz aromática y naranja, tiene un IBU de 18 y ABV de 4.5%. Fuera de La Noche de las Birrerías cuesta $120.
Olleros 3750, Colegiales

¡ATENCIÓN! Tip Tag sortea dos combos de seis pintas cada uno en tres birrerías. Participá acá.

Por Mer Spinosa