#ParaExplorar

El vino se sube a las tablas de la mano de Agus de Alba

image

Acercar, desmitificar, simplificar, enseñar. Eso hace la sommelier Agustina del Alba con el vino argentino. El 4 de abril lo hará en el escenario del Teatro Picadero para 300 personas en una nueva edición de Hola Vino!, un taller enológico único.

¿Qué es Hola Vino!? Una charla lúdica y fresca en la que la especialista brindará herramientas para el día a día a través de distintos ejes con la idea de que “nuestra bebida nacional esté al alcance de todos”. El disparador de la conversación es “¿Cuál es el mejor vino?”, la pregunta que más le hacen a la sommelier, según contó a Tip Tag. El público interactuará y probará etiquetas seleccionadas por Agustina.

“Quería salir de la idea de que una degustación tiene que ser para pocos, en un lugar formal y solemne”, explica Agus sobre la concepción de la idea. Por eso, decidió armar un “taller interactivo en el que la gente esté parada (porque así está más activa) donde cada uno tiene un kit para participar que te obliga a tener muchas cosas en la mano y así dejar el celular y conectar realmente con el vino”.

Las entradas ($660) de Hola Vino! ya están a la venta, e incluyen la charla, la degustación, copa de Cristal de Volf y un imán/guía de variedades de vino. La actividad se realiza el 4 de abril a las 20.30 en el Teatro Picadero, Enrique Santo Discépolo 1857.