#Imperdible

Brunch en Bis, un domingo de celebración

image

¿Quién dijo que se festeja solamente los viernes y sábados a la noche? Seguramente alguien sub 30. Para el resto, el domingo al mediodía es el momento perfecto para celebrar un cumpleaños, una buena noticia o un aniversario. Y con todo este blabla, doy por inaugurada la sección “los mejores brunchs de festejos”, con el de BIS a la cabeza.

BIS es la versión distendida de la cocina del chef Gonzalo Aramburu, consagrado por su restaurante haute cuisine Aramburu, comandada por Julio Báez. El restó está en el Pasaje del Correo, un coqueto espacio de Recoleta, y tiene un par de mesitas afuera, para disfrutar los días lindos y sentirse como en Paris. Por dentro, la decoración es elegante pero ejecutiva, con predominancia de blancos, marrones y espejos. Un lugar para “ir lindo”, pero comer relajado.

Pero vamos a lo que realmente nos importa. El brunch está disponible los domingos de 11 a 16, cuesta $850 por persona e incluye:

  • Copa de espumante de bodega de primer nivel.
  • Delicada selección de quesos y frutas que llegan a la mesa en un plato individual y que son el abre boca perfectos. Al mismo tiempo, pan de masa madre elaborado en la casa. Riquísimo.
  • Un buffet con platos servidos al estilo familiar, como cous cous con vegetales, pak choi grillado, bruschettas variadas y pequeñas pavlovas, para comer al comienzo o al final del brunch.
  • Dos raciones a elección entre 7 opciones. Pequeños platos que combinan vegetales con distintas cocciones, proteínas en su justa medida y mucho mucho sabor. Te recomiendo las berenjenas asadas, hummus, yogurt, maní y cilantro, la morcilla en pan brioche, miso, pepinos encurtidos y verdes (plato muy abundante) o los huevos revueltos a la trufa, pan de pita a la leña y chutney de tomate.
  • El final, una bomba dulce: budín de pan con dulce de leche y crema. Uno tiende a compartir, pero vale la pena ser egoísta y comerlo solo.

La relación precio/calidad es conveniente, el servicio es de alta gama & el entorno es mágico. Como dije, recomendado para brindar por alguna buena noticia.

BIS está en Vicente López 1661, Local 12, Recoleta. Además de brunch, sirven desayunos, almuerzos y cenas de martes a sábados. Tel: 4813-5900.