#Almuerzo, #Cena

Amalur, comida vasca posta

image

El Centro Laurak Bat tiene nuevo restaurante con una propuesta de platos tradicionales a precios razonables, una carta de bebidas con 30 gins, sidra tirada y muy buena atención.

Los imperdibles de Amalur:

  • La barra es la primera parada en el restó. ¿Por qué? Pintxos + sidra tirada ($50 la caña). Los miércoles, jueves y viernes hay noche de tapas libres a $250 + 2×1 en cocktails.

  • Si bien Amalur tiene una carta de vinos argentinos e importados re amplia y opciones por copa, la estrella de la barra es el gin (hay más de 30 etiquetas). Pedí el “Perfect Serve” (elegís una espirituosa y te hacen el gin tonic perfecto). Otra opción, el Oker ($120) un trago de autor con Vermut Rosso, Campari y Sidra, algo así como el Sbagliatto vasco. Ya sea que estés en la barra o en una mesa, el agua es gratis. Aplausos.
  • De entrada: la tortilla con txistorra. Es exquisita, cuesta $290 y es perfecta para compartir entre varios. Si sobra, te dan una doggy bag para el desayuno.
  • Los principales son todos riquísimos y muy abundantes. La paella de mariscos ($420) y la carrillera con puré ($430) son dos platazos. Dato: tienen opciones sin TACC para celíacos.
  • Momento dulce: si queres algo bien bomba, la torrija con crema montada ($150) es uno de los postres sin dulce de leche más ricos que comí en mucho tiempo.
  • De lunes a viernes al mediodía sirven un menú ejecutivo de tres pasos a $250 (sin bebida) con tres opciones de entradas, principales y dos postres.
  • El restaurante cuenta con un mural de arte rupestre de Parraviccini que fue parcialmente renovado y en el centro del salón se encuentra un retoño de Guernica que recibe visitas de todo el mundo.

Av. Belgrano 1144, Monserrat. Abierto de lunes y martes de 12 a 17:30 y miércoles a sábados de 12 a 24.

Por Mer Spinosa